Noboa anuncia formación de Asociación de Beisbolistas RD

31_07_2015 HOY_VIERNES_310715_ Deportes10 B

El Comisionado Nacional de Béisbol, anunció ayer la formación de la Asociación de Beisbolistas Universitarios Dominicanos en el Exterior (ABUDE).

La entidad fue conformada durante un encuentro celebrado en las oficinas del comisionado Ricky Noboa, que contó con la asistencia de una gran cantidad de jóvenes universitarios.

“Entendemos que con la iniciativa de estos jóvenes estudiantes, embajadores de buena voluntad del béisbol dominicano, estamos cumpliendo con la obligación de llegar a todos los jóvenes con la educación, que unida a la práctica del béisbol, significa la mejor forma de asegurar un futuro digno y promisorio para toda nuestra juventud”, dijo Noboa. Manifestó que reconoce la gran iniciativa de estos jóvenes de devolver con sus orientaciones y experiencias valiosas el procedimiento para establecerse en el béisbol organizado con base en la educación.

“Quiero entregar a ustedes las palabras del presidente de Asociación de Beisbolistas Universitarios Dominicanos en el Exterior (ABUDE), Norberto Rondón, quien es estudiante del Central Methodist University y . Rondón apuntó que trabajará en favor de los jóvenes dominicanos

ABUDE fue fundada el 18 de junio con una participación de unos 30 miembros. La asociación es una entidad sin fines de lucro que agrupa a jóvenes dominicanos que juegan béisbol para las distintas universidades de los Estados Unidos de América, la cual tiene dentro de sus objetivos unificar a todos los jóvenes que estamos jugando, educándonos y representando a nuestro país en la cuna del béisbol , servir como puente para que mas jóvenes vayan a los Estados Unidos a formarse mejor como atletas y obtener una educación del primer mundo para luego brindársela al país, ayudar a mantener a los integrantes a mantenerse alejados de las drogas, prostitución, juegos de azar entre otras cosas.

“Finalmente charlas y compartir nuestras experiencias adquiridas en el exterior. La asociación está presidida por los jóvenes estudiantes y beisbolistas Norberto Rondón, presidente Carlos Cueto.

ZOOM

La directiva ABUDE

La asociación esta presidida por los jóvenes estudiantes y beisbolistas Norberto Rondón, presidente; Carlos Cueto, vicepresidente; Jonatan Galán, secretario general y Roger Mena, tesorero. Durante su visita a las oficinas del comisionado de béisbol, los jóvenes deportistas manifestaron que el país cuenta con jugadores universitarios que ponen en alto a la RD.