El comisionado de Béisbol Profesional, Junior Noboa, afirmó que su oficina ha ayudado a rescatar entre 7 y 10 estadios de béisbol en distintas comunidades del país.
Aseguró que como parte de esa construcciones y reparaciones una gran cantidad de niños pueden practicar el deporte rey de República Dominicana.
Noboa se refirió al tema durante una entrevista que le realizó Franklin Mirabal para el periódico HOY.
El comisionado también resaltó un acuerdo de su oficina con Senasa, mediante el cual se le garantiza seguro de salud a muchos niños que practican béisbol.
Recordó que cuando fue juramentado como comisionado, hace cerca de cuatro años, al acto asistieron todos los entes del béisbol que interactúan en el país, como los representantes de la Liga de Béisbol, la Federación de Peloteros Profesionales, la Federación Dominicana de Béisbol, la Asociación de Scauts Independientes, entre otros.
“Y es que el béisbol es uno solo y todos tenemos un solo camino y así lo hemos entendido todos los sectores”, agregó Noboa.
Resaltó los acuerdos de su oficina con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migración, debido a que más de mil peloteros extranjeros participan en los torneos de la Liga de Verano.
Cada estadio rescatado genera felicidad en los pueblos.