Noboa será coach GL; define alineación de Estrellas

Noboa será coach GL; define alineación de Estrellas

Las Estrellas Orientales han confeccionado un equipo para competir con profundidad ofensiva, hermética defensa y calidad en el pitcheo, de acuerdo a como lo proyectó su gerente general Junior Noboa al ser entrevistado en la Semana Deportiva.

El infield contará en la inicial con Joel Guzmán, originalmente defensor del siore, pero los Dodgers de Los Angeles «tienen interés que juegue en el invierno en esa posición». La segunda base será Willy Aybar quien en la actualidad está en las Mayores con los Esquivadores y el siore lo será el valioso novato Joaquín Arias, de los Vigilantes de Texas, »que tiene unas manos prodigiosas».

En la tercera se las Estrellas tendrán a Eric Almonte quien jugó este año en Japón y en el torneo pasado fue el tercer mejor bateador del circuito con promedio de .320 y líder de empujadas con 38.

En la receptoría repite el colombiano Yamid Haad quien promedió .240 participando en 40 partidos.

Entrevistado en la Semana Deportiva por Telecentro Canal 13 por Héctor Cruz, Tomás Troncoso y Bienvenido Rojas, el ejecutivo de las Estrellas reveló que Juan Camilo quien fue el líder de bateo del torneo pasado con average de .353 estará en el prado izquierdo, Freddy Guzmán en el central y Abrahan Núñez en el derecho y en rol de bateador designado el veterano Félix José. Las Estrellas tienen en carpeta la contratación de un jardinero importado.

Con relación a Guzmán indicó que irá en compañía de un médico a realizarse un chequeo ya que en el verano fue operado razón por la cual no jugó.

Acerca de Robinson Canó explicó que los Yanquis le prohibieron jugar en el invierno, cuya decisión podría ser reconsiderada. Otros jugadores orientales que les fue aplicada la regla de Fátiga Extrema fue a los lanzadores Natanael Mateo y Sandy Leal.

Por otro lado, dijo que el equipo contará con los servicios de Pablo Ozuna, haciendo la salvedad que eso será luego de que concluya su compromiso con los Medias Blancas de Chicago.

Noboa explicó que en materia de pitcheo tendrán cinco lanzadores entre los que figura el conocido Doug Linton.

Destacó que desde el comienzo de la temporada el bullpen estará bien resguardado con Agustín Montero y Gregorio Aquino y luego se incorporarán Jesús Colomé y Dámaso Marte.

La temporada pasada las Estrellas de Oriente ocuparon la segunda posición en la vuelta regular con promedio de 26 ganados y 23 perdidos, bajo la dirección de Luis Natera quien repite esta temporada.

Noboa estará viajando esta semana para Arizona donde se incorporará al cuerpo técnico de las Diamantinas como coach del banco.

«Es un privilegio esta invitación, ellos querían que fuera por el resto de la temporada, pero sólolo haré por unos cuantos partidos», dijo Noboa.

Las Estrellas de Oriente no ganan una corona en el béisbol de invierno desde la temporada de 1967-68 bajo la dirección del cubano Tony Pacheco.

La última serie final en la cual accionó el equipo verde fue en 1999-00, perdiendo de las Aguilas en siete juegos.

Publicaciones Relacionadas