Una velada solidaria para personas especiales

Una velada solidaria para personas especiales

Con la obra “Podemos” se puso de manifiesto el talento de niños y jóvenes de la fundación Yo También Puedo, con la que inició la segunda edición de Noche Azul por la Discapacidad en el salón principal del Santo Domingo Country Club.
Antes de que el reloj marcara las 8:00 de la noche, se veía a los invitados llegar, muchos de ellos vestidos de azul y con rostros emocionados por lo que iban a disfrutar durante esta velada llena de personas especiales.
Este evento benéfico fue organizado por las fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Ángeles.
Jacqueline Herrera, presidenta de la fundación Manuel Álvarez Reyes, expresó que el año pasado certificaron a 120 profesionales en el método de comunicación alternativa PECS en su fase 1, y a 64 familias.
Además, están trabajando con Global Autism Project y el Centro Aprendo para que en el país se ofrezca la certificación de Analista del Comportamiento.
“Posiblemente en septiembre de este año tendremos la carrera en Unibe, convirtiendo nuestro país en el primero en Latinoamérica y el segundo de habla hispana en ofrecerla”, destacó.
Mónika Despradel, presidenta de Nido para Ángeles, dijo que la entidad “proyecta incluir a 200 niños y niñas -por supuesto, con apoyo- y para eso cuenta con el Ministerio de Educación y con otras importantes alianzas”.
La noche finalizó con el espectáculo “Cuentos y cantos por la discapacidad infantil” , con artistas criollos de la comedia, el canto y el teatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas