Noche de arte y vinos

POR MARÍA MERCEDES
En una noche de estímulo a los sentidos, se unieron las expresiones artísticas del pintor Cuquito Peña en un hermoso ambiente en el que además de las obras de arte fueron mostradas las hermosas piezas de mobiliario y decoración que aportó La Nacional Home Gallery, con motivo del Día de las Madres.

En el encuentro, Cuquito Peña dio las gracias en nombre de Lienzo Galleries a todas personas que hicieron posible esa actividad realizada en La Nacional Home Gallery, donde pudieron apreciar la más reciente producción pictórica.

“Las más de 20 composiciones que les presentamos son de inspiración autóctonas, entre las que destacan algunos temas del folklore nacional, con temas como bodegones, vendedores populares de la calle, figuras religiosas, marinas, coches de Santiago y personajes de nuestro entorno de ambiente caribeño que hacen de esta colección una verdadera experiencia para los sentidos”, expresó.

Cuquito Peña agradeció de manera especial el patrocinio de El Catador S.A., empresa que preparó para la ocasión una degustación de su vino Casillero del Diablo en distinta variedad de cepas para deleite de todos los presentes.

Culminada sus palabras, los presentes observaron las obras del pintor, las cuales están distribuidas a ambos lados del pasillo central del primer nivel, y en el estudio ubicado en la fachada frontal izquierda de la tienda.

PERFIL

Cuquito Peña es pintor, restaurador de obras de arte, ha dedicado los últimos 30 años a la ejecución de sus obras y a la enseñanza de las artes plásticas en universidades y escuelas de arte del país.

Oriundo de Santiago de los Caballeros estudió en la Escuela de Bellas Artes bajo la tutela del maestro Yoryi Morel.