Noche de corazones

Noche de corazones

En un ambiente decorado en rojo, en el que se destacaron enormes corazones elaborados con globos, flores y mantelería en la misma tonalidad, directivos de la Fundación Dominicana de Cardiología celebraron su tradicional “Cena del Corazón”, en la que también reconocieron al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los doctores Jordano García y Osiris Valdez.

La cena tuvo lugar en un hotel de esta ciudad y contó con la asistencia de prominentes especialistas de la rama de la cardiología y empresarios, así como invitados especiales, quienes disfrutaron de una alegre velada, amenizada con un show de humor a cargo de Jochy Santos, las interpretaciones de Miriam Cruz, rifas y otros atractivos.

El discurso central de la noche lo pronunció Héctor Mateo, presidente de la fundación, quien expresó: “En los 36 años transcurridos, desde que celebramos la primera Cena del Corazón en 1969, hemos ido en línea ascendente, superando todas las inclemencias, preservando una institución de gran reserva para la salud cardiovascular de la población dominicana. Hoy, a pesar de las condiciones adversas, seguimos firmes con un espíritu renovado de servicio, aunque las circunstancias actuales no sean favorables para el crecimiento”.

“Nuestra institución, al igual que otras, enfrenta dificultades económicas que frenan su desarrollo y apenas permiten mantener los servicios más indispensables, sin posibilidad de crecimiento. La devaluación monetaria con pérdida de poder adquisitivo, la caída de la producción, el aumento del desempleo y el desplome del crecimiento económico nos colocan en una situación adversa para lograr desarrollar los programas de la Fundación y del Instituto Dominicano de Cardiología. Pese a que somos optimistas en nuestro empeño por echar hacia delante, reconocemos que vivimos dentro de un fenómeno de inflación con estancamiento”, dijo.

Concluyó sus palabras diciendo: “Anhelo que mi mensaje de esta noche sea de aliento y que con perseverancia, logremos ampliar la cobertura de la cardiología moderna a toda la población dominicana, aunque nos lleve tiempo, porque como decía Epictecto, filósofo griego, nada se crea de repente; trabajemos para lograr nuestras metas y hagámoslo apoyándonos en la recomendación de Milton Berle, si la oportunidad no toca a nuestra puerta, construyamos una puerta”.

[b]Directiva de la Fundación Dominicana de Cardiología[/b]

Hector Mateo, presidente; Manuel Rincón Pavón, vicepresidente; Wilson Amparo, secretario; Aurelio Domínguez, tesorero, así como José Luis Gómez, Danilo Núñez y Genarina Pérez de Franco, vocales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas