Noche de emociones en PREMIOS SOBERANO

A1

La noche del martes el público y nuestros artistas fueron testigos de la gala más esperada del país: premios Soberano, donde se reconoce lo mejor del arte y el entretenimiento en los renglones Popular, Comunicación, Clásico y Cine.
La gala número 33 de la afamada premiación que encabezan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se celebró como de costumbre en la sala principal del Teatro Nacional, donde el máximo galardón de la noche, el Gran Soberano, se le otorgó al veterano músico el maestro Cuco Valoy.
El merengue fue sin dudas el género que protagonizó la celebración, e inició con de “Moca a París” en las voces de Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.
“La reina del merengue”, Milly Quezada, interpretó su más reciente tema “Que lluevan corazones”, mientras que La Coco Band celebró en grande sus 30 años en el arte con un “junte” histórico entre Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García, Raffy Díaz y José Veras.
El Soberano Especial fue entregado al gestor cultural Freddy Ginebra, quien recibió la distinción de manos del vicepresidente de Acroarte, Abel Rojas.
“Yo estaba ensayando y pensé que no me iba a poner nervioso, pero sí lo estoy. Niní Cáffaro me dijo que llorara, que eso queda bien y al público le gusta, pero no te voy a complacer. No quiero llorar sino celebrar con ustedes estos años de carrera. Cada mañana que yo me levanto me doy cuenta de la dicha que he tenido como dominicano de estar en contacto con los seres más bellos del universo, los artistas. He tenido la dicha de verlos crecer, multiplicarse, de aplaudirlos… y no hay persona más feliz que yo cuando aplauden un artista nuestro. Esto me hace muy feliz y lo comparto con todos los duendes de Casa de Teatro”, expresó Ginebra.
Durante la premiación también fueron reconocidos con Soberano al Mérito los esposos Josefina Miniño y Papa Molina, y el cantante Leonardo Paniagua.
El Soberano Internacional se le entregó al reguetonero puertorriqueño Wisin, quien además actúo en los premios contagiando al público con su hit “Vacaciones”.
“Gracias, esta es una tierra que me vio crecer, una tierra a la cual venimos y nos sentimos como en casa. Gracias por la oportunidad, un privilegio”, manifestó Wisin.
Otro de los musicales que formó parte de premios Soberano fue el segmento urbano a cargo de El Nene la Amenazzi, Musicólogo, Mark B y El Mayor Clásico, donde los dos últimos fueron los que mejor conectaron con el público.
El musical del cantautor dominicano Vicente García, con su canción “Carmesí”, fue uno de los mejor valorados por los presentes y por las redes sociales, resaltando la excelente puesta en escena.
“Fantasía sonera” fue el segmento que resaltó la música de Cuco Valoy, quien subió a escena junto Huey Dunbar, invitado especial, a cantar “Juliana qué mala eres”.
El homenaje póstumo “Estarás por siempre”, provocó emocionantes aplausos, con música de Chichí Peralta. La gala fue conducida por Pamela Sued y Francisco Vásquez.