Noche de generosidad

Noche de generosidad

POR HELEN JÁQUEZ
La generosidad de los que más tienen se hace sentir en los más necesitados, en aquellos que no tienen nada con qué curar sus dolencias.

Y es por eso que desde hace 14 años la Fundación Juntos por una Misma Causa trabaja en procura de aliviar un poco las enfermedades que aquejan a los que menos tienen.

La iniciativa de crear esta fundación fue del señor Bernardo Enrique Pichardo “Don Ike”, quien  presidía la directiva del Santo Domingo Country Club y murió hace dos meses.

Entre las instituciones que trabajan en el área del bien social con las comunidades más pobres y, que la Fundación brinda su apoyo desde sus inicios, son la Fundación Dominicana de Cardiología, El Arca Dominicana, Escuela Nacional de Sordomudos, Liga Dominicana Contra el Cáncer, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Farmacia Milagro de la Caridad, Hermanas Cardenal Sancha, Centro de Integración Familiar y la Casa Rosada.

El doctor Héctor Mateo, quien es el director del Instituto Dominicano de Cardiología y miembro de la Fundación Juntos por una Misma Causa expresó que, “aunque el Santo Domingo Country Club es considerado como un club elitista este tiene la iniciativa de brindar apoyo económico a diferentes instituciones benéficas que ayudan a los más pobres”.

En la actualidad la Fundación es presidida por don Eladio Victoria, quien continúa con el legado de ayudar a aquellos que lo necesitan. Por esto el 14 de octubre se estará celebrando el quinto aniversario de Juntos por una Misma Causa, en la Sala de Fiesta del Santo Domingo Country Club, donde habrá una cena concierto con la cantante norteamericana Vicky Carr y del país Carolina Rivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas