Noche dominicana para mostrar atributos de su cultura

El amor a la patria  y las tradiciones dominicanas se pusieron de manifiesto durante  la noche dominicana,  organizada por   American School de Santo Domingo (ASSD).

El evento es parte de la celebración de la Semana Dominicana, la cual se realiza para reforzar los valores patrios en todos los estudiantes y en la comunidad, así como para conmemorar la Independencia y, en esta ocasión, el bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

Este evento permite, además, mostrar a las familias extranjeras los mejores atributos de nuestra cultura.

Durante la semana dominicana, todos los cursos de primaria y preescolar hacen exhibiciones y presentaciones en el horario escolar acerca de los diferentes temas que tienen que ver con la independencia (valores y símbolos patrios, diferentes himnos) y también recitan poemas y prosas de famosos poetas dominicanos en la ceremonia de bandera. 

La noche dominicana se   festejó en grande con diferentes presentaciones de los niños, de ballet folclórico y con un  festival gastronómico lleno de deliciosos platos para el deleite de las familias de la ASSD y todos los visitantes. Esta invitación se extiende a toda la comunidad del ASSD y a las diferentes organizaciones que colaboran con la institución.