Noche  íntima con  Fito Páez y su  “Rodolfo”

Noche  íntima con  Fito Páez y su  “Rodolfo”

Casi diez minutos después de que el dominicano Janio Lora  concluyera su participación, el músico y cantante argentino Fito Páez hizo su entrada al escenario y el público de pie le tributó un fuerte aplauso.

El afamado artista  regresó al país tras seis años de ausencia.

A partir de ahí todo fue a pedir de boca.  Con el concierto “Rodolfo”  se creó una  comunión entre el artista y el público que colmó a toda capacidad el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Tanto fue así que un grupo de fans se quedó de pie y otro optó por sentarse en el descansillo y en los escalones.

Justo a las 9:35 p.m., Fito -impecablemente vestido de negro- se sentó ante su piano y empezó un gran recital en el que interpretó unas 20 canciones en una  hora  y cuarenta y cinco minutos. Su  primera selección fue “Waltz for Marguie”, de su más reciente álbum “Rodolfo”, homónimo del concierto en el que sólo brillan Fito y su piano.

“¡Buenas noches Santo Domingo!”, dijo Fito a la enardecida concurrencia. “Yo voy a hacer de cuenta que estoy en un estudio que no lo es, que voy a hacer un concierto diferente, que sí lo es”, añadió poco tiempo después de iniciar su repertorio.

Cada canción escogida seguía subiendo más y más la adrenalina y algarabía de  jóvenes y adultos. “Un vestido y un amor”, “Giros”, “La despedida”, “Eso que llevas ahí”, “Tumbas de la gloria”, “Al lado del camino”, “Thelma  y Louise” y “Ciudad de pobres corazones” fueron muy bien recibidas por sus fanáticos.

Fito sorprendió a la concurrencia cuando interpretó a capella  “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, a media luz y en medio de los ¡shsss! de los presentes. ¡Qué me maten!, se pudo escuchar a uno decir, lo que provocó la risa de los demás. Al final del tema una gran parte de la audiencia se puso de pie.

Invitado
Rodolfo “Fito” Páez  -nacido en Rosario el 13 de marzo de 1963- tuvo como invitado al guitarrista Coqui Bernardi, a quien el cantante definió como un tremendo autor.

El joven interpretó “El fantasma caníbal y la niña encantada de ciudad del Cabo”, canción de la que Fito dijo parece “la historia de mi vida” y que escribió mientras viajaba de Santo Domingo a La Habana.

El público lo aplaudió, aunque no con la misma intensidad que a Fito.

Despedida
“Rodolfo” fue un concierto de mucha intimidad e intensidad, que puso a vibrar de principio a fin a los asistentes. A las 11:00 p.m. Fito daba por terminado el recital.

Pero luego tuvo que retornar ante las peticiones de sus fans.

Antes de despedirse, el intérprete argentino regaló otros cuatro temas, entre ellos “Dar es dar”, y “Mariposa technicolor” con la que se despidió a las 11:20 de la noche con un escueto: “¡Buenas noches Santo Domingo, hasta el próximo disco!” y luego procedió a estrechar las manos de los que estaban más próximos del escenario.

Janio Lora
A este joven  músico  le correspondió abrir el concierto a las 9:05.

Hay que reconocer que fue una gran noche para Janio, cuyas canciones no resultaron desconocidas en el público.

Acompañado por Alan Leschhörn, Karel Kalaf, Ely Vásquez, Oliver Domínguez y JM Collins, Janio ofreció una intensa presentación que el público premió con  aplausos.

Para esa ocasión  interpretó cuatro canciones: “Formas”, “Vitaminas”, “Sin miedo” y “Despierta”, este último un tema de letras incendiarias dedicado a Santo Domingo.

Hace referencia a la corrupción existente en el país y a otros hechos como la famosa página en blanco de un libro de Balaguer, “que aún no ha sido llenada”.

Incidente
Quienes recibían al público informaron que a las 9:30 debían cerrar las puertas. Esto creó un pequeño incidente que provocó que quienes llegaron tarde golpearan la puerta para  poder entrar.

La frase
Muchas gracias Santo Domingo, una vez más,  por hacer de esta noche una presentación tan especial. ¡Hasta el próximo disco!”, dijo Fito.

Zoom

Aniversario

La Nota Diferente
Posicionada como una emisora adulta-joven en el género musical pop rock en español e inglés, cumple en el aire 20 años. Durante ese tiempo la estación ha evolucionado en su estilo, que ahora incluye  programas especializados en música electrónica. La Nota Diferente se posiciona en el público  adulto joven, de 18 a 35 años de edad.

El director
La emisora es dirigida por Barón Valette, quien está acompañado de experimentados locutores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas