“Noche Larga de los Museos” se realizará a nivel nacional‏

noche 1

El evento cultural “Noche Larga de los Museos”, que dará la bienvenida a la Navidad; se realizará a nivel nacional, especialmente en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago e Higüey, gracias al éxito logrado y el respaldo de la población dominicana.

A través de un boletín de prensa del Ministerio de Cultura se informó que la propuesta tendrá múltiples, divertidas e instructivas actividades.

La versión “Invierno” se ha diseñado, como las anteriores, para llevar al público adulto e infantil sanos encuentros desde las primeras horas de la mañana hasta las doce de la medianoche del sábado siete de diciembre.

Un total de 22 instituciones pondrán de manifiesto su legado histórico para el disfrute de turistas dominicanos y extranjeros, quienes conocerán los secretos de los museos del país, las múltiples manifestaciones culturales, además del amor y entrega de los gestores de cultura.

Este evento es organizado por Ana María Conde, directora general de Museos, quien invita a toda la población a unirse y vivir un grato momento en los museos: Trampolín, Fortaleza Ozama, Alcázar de Colón, Casa de Teatro, Hombre Dominicano, Las Casas Reales, y demás.

En Santiago, podrán visitar el Monumento a los Héroes de la Restauración; mientras que en Puerto Plata, los museos  Fortaleza de San Felipe, Sala de Arte Camilo Carrau y Casa Museo Gregorio Luperón. En Higüey podrán disfrutar de actividades en el Museo La Altagracia.

La Noche Larga de los Museos llevará al público música, teatro, exposiciones, talleres, artesanía, visitas guiadas, recreación de personajes, feria navideña, degustaciones y presentaciones artísticas, totalmente gratis para la familia.

Eventos de cierre. Dos grandes eventos se podrán disfrutar en el gran cierre de la Noche Larga de los Museos en Navidad.

Se hará toque de campanas, conciertos para un “Patrimonio Cultural, Iglesias y Catedral de la Ciudad Colonial”, a las nueve de la noche.

Mientras que de 10 a 12 de la medianoche, el público podrá entretenerse con un gran concierto en la Plaza España, denominado “La Gallera”, con la participación de Jhonny Ventura, Maridalia Hernández y la música típica de Rafaelito Román.