“Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’

Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015
Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015

El Ministerio de Cultura informó hoy la celebración de la  “Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’   que espera reúna a la  familia dominicana y a los turistas de distintas nacionalidades con una rica cartelera artística y actividades educativas y culturales.

Desde las 9:00 de la mañana, los museo abrieron sus puertas de par en par para recibir a visitantes en Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones,.

También la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Ayuntamiento del Distrito-Palacio Consistorial y  Cine 4D. Otras actividades y exhibiciones se llevan a cabo en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.

Un numeroso público, especialmente estudiantes que llegaban desde diversos lugares del país, valoraron esta iniciativa dispuesta por el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, para incentivar el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan en vez de una, cuatro noches largas de los museos durante el año.