Noches en altamar

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/EE796512-4053-47F4-B1FE-A4C10A4CAE52.jpeg

Desde la serie “El crucero del amor” hasta ahora que tomar cruceros se ha convertido en la otra diversión más acogida por los amantes de los viajes, no conocía lo que significaba navegar en altamar.  Vivir la experiencia de viajar, como antes, en barco, o como es el caso que nos toca, en Ferry.  Ferries del Caribe, nos llevó hasta mayagüez, desde el Puerto de Santo Domingo. Pasamos 12 horas navegando, de noche, con un intenso plan de actividades en las que la música dominicana es la reina (tocaba Chabely) y con un servicio que vale la pena conocer.

Viajar en Ferry

Lo que debes saber
Los barcos salen del puerto de Santo Domingo -el que está al lado del monumento a Fray Antón de Montesinos.

Frecuencia
Te puedes programar para viajar, de aquí para allá, martes, jueves y domingos.

Regresos
Son invariablemente los lunes, los miércoles y los viernes.

Horario
Préparate para dormir en los brazos acogedores del Mar Caribe. El mar te lleva, te trae y te mece.  El barco zarpa a las 8 de la noche y llega a las 8 de la mañana.

Ten en cuenta
Esto no significa que no tengas que estar antes en el puerto.  Por lo menos dos horas antes, ya que tienes igualmente que hacer migración y aduanas

Necesitas visa
Como sabes, Puerto Rico es un Estado Asociado a los Estados Unidos, por lo tanto, necesitas visa para entrar a territorio norteamericano.

Lo que cuesta el billete
Desde 189 dólares hasta los 350 dólares tienes la posibilidad de elegir las condiciones de tu viaje, con camarote o sin él.

Oficinas en Santo Domingo
A cargo de Liana Peña. Quedan en la calle Pasteur No. 8, Gascue. Tel. 809-688-4400

A comer
Puedes cenar en cualquiera de los dos restaurantes del barco.  El Restaurante Seven Seas, al estilo buffet y el Blue Raimbow a la carta.

A gozar
Carlos Santos es el organizador y presentador de un show de música dominicana que con coreografía de Chiqui Haddad escenifica Chabely y orquesta. Además hay dos discotecas y un piano bar (Admiral Bar).