Noel castiga Cuba, Haití; atemoriza Bahamas

Noel castiga Cuba, Haití; atemoriza Bahamas

MIAMI (EE.UU.), (EFE).- La tormenta “Noel”, que ha dejado al menos 30 muertos en República Dominicana y ocho en Haití, sigue su recorrido tierra adentro sobre Cuba donde ha provocado lluvias, mientras una atemorizada Bahamas vigila su paso.

El ojo de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 21,1 grados norte y longitud 78,1 grados oeste, a unos 40 kilómetros al sur-suroeste de Camagüey (Cuba) y a 440 kilómetros al sur de Nassau (Bahamas), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 00.00 GMT de ayer martes.

Ante la presencia de “Noel”, el gobierno de Cuba extendió el aviso de tormenta, paso del sistema en 24 horas, para el oeste y el sur de la isla caribeña, por lo que ahora están bajo alerta las provincias de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Siguen bajo “aviso” el centro y el noroeste de Bahamas y es posible que se emita una “vigilancia” de tormenta (paso en 36 horas) para el sureste del estado de Florida (EE.UU.) el miércoles.

“Noel” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 24 horas.

Se ha estado moviendo a la deriva hacia el oeste-noroeste a seis kilómetros por hora y se pronostica que el ojo de la tormenta gire hacia el noroeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas