Noel, el rubio de Sin Bandera,
escribirá una canción con Juan Luis

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/4FD06C94-FBC6-48A1-9DAB-1946DF798BD6.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Noel Schajris, integrante del dúo Sin Bandera, informó que va a trabajar con Juan Luis Guerra uno de los temas de su  primer disco en solitario. Luego de que hace varios meses Noel y Leonel anunciaran la separación definitiva del popular dueto, el artista argentino no ha parado de trabajar.

 Narró que se “atrevió” a acercarse a Juan Luis Guerra en el concierto benéfico que Ricardo Montaner realizó en Miami con la participación de reconocidas estrellas del canto.

  “En ese escenario me atreví a manifestarle a Juan Luis mis deseos de que participara en el disco. Él, que es grande, en todos los sentidos, me respondió que con mucho gusto”, dijo  vía telefónica a ¡ALEGRÍA!

 Dado ese primer paso de acercamiento, Noel dijo que por la Internet le envió la melodía del tema y que el dominicano le respondió de buen gusto, “le gustó la idea”.

Indicó que para empezar a trabajar ese proyecto, solo espera  que el cantautor  tenga un descanso en su apretada agenda de presentaciones artísticas.

Disco.  Informó que Leo (Leonel) ya tiene su primer disco bastante avanzado, mientras que el suyo está en proceso de composición.

  Indicó que en su primer disco como solista también contará con la colaboración de Ricardo Montaner, Jean Marco y “un montón de gente, muchos de los cuales puedo llamar amigos cercanos y queridos”.

  “Son grandes artistas que me están motivando y llevando por otros caminos, que de alguna manera me están haciendo divertir muchísimo en este proceso de composición, en el que me sigo descubriendo como autor”.

El artista argentino indicó que seguirá cantando al amor, pero con un estilo más rockero y pop británico, como a él le gusta.

Se declaró admirador de The Beatles y de otros cantantes que han influenciado su música en el transcurrir de su carrera.

Precisó que en su primer CD, el público lo podrá apreciar como una especie de piano man latino.

Ruptura.  El extinto salsero Héctor Lavoe cantó que “todo llega a su final” y que “nada dura para siempre”. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Sin Bandera, un dueto que en menos de una década logró llenar los corazones de miles de gente con sus melodiosas letras pletóricas de romanticismo.

“Generalmente, cuando uno habla de separación o de parar el proyecto un rato la gente no entiende eso, el público piensa que es por una pelea”.

 Luego de asegurar que ese no fue el caso de ellos, Noel dijo que la única razón por la que decidieron separarse fue que ambos quieren trabajar en sus proyectos personales, “sin problemas”.

“Leo desea sacar un disco solo, yo gracias a Dios tuve la oportunidad de lanzar uno en el 1999. De alguna manera, estoy retomando eso que inicié en el 1998 cuando me fui para España. Leo tiene eso pendiente en su corazón y pienso que es muy importante que él pueda tener esa oportunidad de hacer algo solo”.

Reproche.  Noel aseguró que a raíz de la separación que anunciaron el 25 de junio del año pasado, los fans constantemente les hacen sentir sus quejas por tan drástica medida.

“Continuamente  lo hacen. Sobre todo al principio; ahora ya se combinan un poco los comentarios de ‘por favor no se separen que los apoyaremos por siempre’, ‘Sin Bandera for ever’ y todas esas frases motivantes”, explicó el cantante.

 Aseguró que la mayoría de las fans están encaminadas a un proceso de aceptación, porque han notado que ellos están bien, que están felices, pero máxime que siguen siendo ellos mismos.

  Noel señaló que a pesar de que no sigan juntos como dúo, continuarán haciendo buena música, como la han hecho desde que hace ocho años decidieron unir sus talentos.

 “Seguiremos haciendo cosas. Ahora en vez de un disco tendrán dos, eso es lo que frecuentemente me dicen las fanáticas”.

  Recuerdos.  Noel dijo que luego de ocho años de trabajar junto al guitarrista mexicano Leonel son muchos los recuerdos que atesora en su vida.

   “El mejor recuerdo siempre es estar arriba de un escenario, donde Leo y yo nos llevamos muy bien, donde las voces se juntan y donde la música se pone de fiesta”.

El rubio argentino indicó que fueron muchas las anécdotas que surgieron en las presentaciones y las giras, pero según reiteró, la mejor de todas fue compartir el escenario junto a Leo.

Concierto.  Este viernes 29, el dúo mexicano-argentino tiene un único concierto  a las 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes como parte de su gira de despedida “Hasta ahora”.

Para esa noche, Noel auguró que el público podrá esperar algo “grandísimo y vibrante”.

La cifra

05 discos. Esa fue la cantidad de producciones discográficas que grabaron desde que en el 2000  formaran el dueto. “Sin Bandera”, “Viaje”, “Mañana”, “Pasado” y “Hasta ahora” componen su discografía, de las que  se desprenden “Mientes tan bien”,  “Kilómetros”, “Que lloro”, “Entra en mi vida”, “Magia” o “Sirena”.

Las frases

Yo tengo una motivación enorme al contar con tantos amigos que me han apoyado”.

El mejor recuerdo siempre es estar arriba de un escenario, donde Leo y yo nos llevamos muy bien, donde las voces se juntan y donde la música se pone de fiesta”.

Pienso que es muy importante que él (Leo) pueda tener esa oportunidad de hacer algo solo”.

Zoom

Gira de despedida

Presentaciones

Sin Bandera anunció su separación estando en la cúspide de su carrera; aunque la noticia cayó como una bomba, los jóvenes aseguran que no hubo una pelea. El ocho de febrero pasado Noel y Leonel iniciaron su tour de despedida en el Coliseo Rumiñahui, en  Ecuador, escenario en el que se presentaron ante más de 11 fanáticos. De allí continuaron con igual éxito por Paraguay, Argentina y Uruguay. Este viernes les corresponde el turno a los dominicanos, quienes también han hecho suyas sus canciones de amor más emblemáticas. Luego de estar en  República Dominicana la gira continuará por Puerto Rico, Venezuela, Chile y Costa Rica, países en los que el dueto goza de mucho prestigio. La  gira finalizará a mediado de año.