Noel Newman recuerda a Johnny Ventura

Noel Newman recuerda a Johnny Ventura

A casi un año de la partida del ícono de la música popular dominicana Johnny Ventura, a quien Noel Newman vistió durante 12 años, el diseñador de los artistas afirma que aún siente la alegría y el cariño que repartía el Caballo Mayor cuando se le aparecía en el atelier.

“Recuerdo que don Johnny se probaba la ropa frente al espejo y bailaba, se movía con el vestuario, para comprobar que se sintiera cómodo cuando estuviera en el escenario”, expresa Newman.

El joven estilista contó a HOY que las últimas tres piezas que le confeccionó al recordado intérprete de “El tabaco”, “Merenguero hasta la tambora” y “Amorío”, no llegó a usarlas, porque le sorprendió la muerte.

En esa última visita de Johnny al atelier, le dijo a Newman: “Vine donde ti porque necesito algo especial para un concierto en Hard Rock Café”.

“Después del duelo llamé a Jandy para hacerle algunos arreglos a la ropa para que él la pudiera usar, y cuando se las entregué no pudimos hablar porque nos fuimos en llanto”, expresó Noel Newman.

“Después de ese día volví a ver a Jandy luciendo las tres piezas en el escenario, cuando realizó el concierto “El Legado del Caballo” el 24 de septiembre del año pasado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Desde entonces Newman ha seguido haciéndole trabajos a Jandy. Lo vistió para asistir a la ceremonia de los Grammy en 2021, para presentaciones en Barbados y para la gira que realizó con la orquesta por Estados Unidos.

Puede leer: Hoy es el estreno mundial del tema musical “Mi Banquerita”

Su Inspiración

Noel Newman cuenta que desde niño sentía admiración por Ventura, y ese sueño de poder acercarse al artista lo vio cumplido después de inspirarse en su figura para elaborar 24 diseños de ropa que años más tarde el merenguero lució en distintas ocasiones.

Se graduó en las carreras de Diseño de Moda y Asesor de Imagen Personal en el Instituto Superior Tecnológico Mercy Jácquez.

“La primera vez que don Johnny usó mi ropa fue en diciembre de 2010 en el concierto “Un abrazo caribeño”, donde compartió el escenario del Teatro Nacional junto a Gilberto Santa Rosa.

Luego Ventura lució la creatividad de Newman en el concierto de celebración de sus 60 años en la música en 2021, donde el artista utilizó prendas de la colección “Latinos de Newman” presentada en 2019 en Roma, Italia.

Exhiben sus diseños

Con Johnny Ventura se estrenó como diseñador de moda para artistas, pero también ha vestido a figuras de la música como Eddy Herrera, Silvio Mora, Musicólogo, Alex bueno, Raulín Rosendo, El Sujeto y Sexappeal.

Además, comunicadores como Domingo Bautista, Wilson Sued y Manuel y Hermes, han exhibido sus vestuarios por distintos escenarios y programas de televisión.

En el plano internacional, han lucido su creatividad artistas como el boricua Manny Manuel, el español Diego El Cigala, el actor Raidher Díaz y el estilista internacional Paolo Divaldi, entre otros.