Nombramiento de García no satisface a comisión

Nombramiento de García no satisface a comisión

La Comisión de Seguimiento a los trabajos de la Junta Central Electoral (JCE) no quedó del todo satisfecha con la decisión de ese organismo de nombrar a Miguel Angel García administrador de Informática con poderes sobre el director, Franklin Núñez.

De acuerdo con monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la Comisión, la salida dada por los jueces de la JCE al problema no fue la ideal y no dejó claro si revocarán su decisión de retirar su apoyo al tribunal electoral.

Monseñor Núñez Collado habló luego de una reunión en la que los magistrados de la JCE dieron a conocer a la Comisión las atribuciones que tendrá en esa institución el ingeniero García, como administrador general de Informática.

Según explicó el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Nelson Gómez, el técnico recomendado por la Comisión de Seguimiento estará, jerárquicamente, por encima del ingeniero Frías, de quien dijo, como director de Informática continuará realizando el mismo trabajo que hasta ahora ha hecho.

«Estamos en la misma situación que cuando Henry Lizardo fue administrador general de Informática. Qué quiere decir eso: Que jerárquicamente el director de Informática (Frías) está por debajo de este cargo que se llama administrador general de informática y por encima del administrador general de informática, en la Ley Electoral, está la Cámara Administrativa que es la que organiza el proceso electoral», subrayó.

Aseguró que el nuevo funcionario de la JCE aceptó el cargo en el cual fue designado por el pleno y que sólo resta discutir con él lo relativo al salario que percibirá, para entonces asumir sus funciones. (El sueldo bruto del director de Informática es de RD$75,000).

Consideró injustificado el temor de la gente, asegurando que lo que el pleno hizo fue lo que se acordó con la Comisión de seguimiento.

Pidió «encarecidamente» a la Comisión, continuar prestando su asesoría a la JCE, con la cual aseguró, todos en ese organismo se sienten muy cómodos. Igual petición hizo el presidente de la JCE, doctor Luis Arias.

Sin embargo, el ser cuestionado por los periodistas acerca de si la Comisión estaba conforme con lo planteado por los jueces de la JCE y si daban por concluido el impasse, la respuesta de Núñez Collado fue como sigue:

«Bueno, como cuando se dijo cuando la Reforma Electoral, verdad, si no era la solución ideal, fue la posible. (en este caso) Si no es la solución ideal, es la que los magistrados han entendido que es posible. Vamos a confiar que dentro de lo posible, se haga lo mejor también en beneficio de las próximas elecciones».

A la pregunta de cuál hubiera sido la solución «ideal» para la Comisión, su respuesta fue cortante: «Yo creo que ya todo está dicho», expresó Núñez Collado.

Añadió, no obstante, que se reunirán con los partidos políticos para tramitarle las informaciones que recibieron en la JCE, en el ánimo de buscar la mayor armonía «y de que se recupere, se fortalezca la confianza de ellos y de la ciudadanía en los magistrados de este importante tribunal a la democracia dominicana».

La sustitución del director de Informática de la JCE es reclamada básicamente por los partidos, de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas