Nombramientos son una burla
clientelista de Leonel

Nombramientos son una burla<BR>clientelista de Leonel

POR ELVIS LIMA
El  presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  Hatuey Decamps, calificó ayer como una burla  clientelista del Presidente Leonel Fernández el haber designado en el tren gubernamental  a dirigentes de otras organizaciones políticas a menos de un año para las elecciones.

A su juicio  con acciones de este tipo Fernández   busca imitar al ex-presidente Joaquín Balaguer, pero con las  cosas más negativas y peores.

Aunque felicitó a los nuevos designados, Decamps dijo tener pena por la degradación moral en que el Presidente Fernández somete al país con situaciones de esa naturaleza.

““No  hay razones para que un Presidente que creó un mundo de  expectativas como  Leonel Fernández   se distancie tanto de esas promesas    y de las enseñanzas que aprendió del profesor Juan Bosch. Bosch nunca  llegó hacer las cosas que hace Leonel Fernández”, aseguró Decamps.

El   pasado martes el  Presidente Fernández introdujo   cambios en el gabinete que incluyen designaciones de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y de algunos   minoritarios.

Al hablar en una rueda de prensa en su residencia, ubicada en el  ensanche Naco, Decamps indicó que el profesor  Bosch nunca se planteó en su carrera política la compra en absoluto de  ningún cuadro político, como hace en la actualidad el Presidente Fernández .

   “Nunca podré olvidar aquellos  discursos de  José Francisco Peña Gómez, de corromper arriba y matar abajo, cuando Joaquín Balaguer compraba dirigentes de la oposición, mientras se producían muertes de otros dirigentes para justificar la reelección presidencial”, agregó Decamps.

Manifestó que esas son de las pocas cosas que produce en un sistema como el nuestro la reelección presidencial, la cual definió como la verdadera degradación moral.

Consideró que las acciones desesperadas del Presidente Fernández y el grupo que le sigue es lo que le ha llevado además a utilizar los recursos del Estado, que pagan todos los contribuyentes, para nombrar nuevos funcionarios y tener otros en carpeta.

Dijo  estar de acuerdo con la postura asumida en torno al tema por el Consejo Nacional de Hombres de Empresas (CONEP), al no querer dar declaraciones,  ya que las designaciones no tienen ningún tipo de justificaciones.

“”Ahí hay amigos muy bien designados a los que yo quiero pensar que fueron víctimas de aquellos documentos históricos que el PLD y el profesor Juan Bosch produjeron en el árbol de la corrupción. Ahora son designados por el Presidente Leonel Fernández Reyna”, aseguró Decamps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas