Nombran a Fermín coach de tercera
de Buffalo Triple A

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/38B901B8-9A59-48A3-8714-4351D3474AB7.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- Félix Fermín, el dirigente de las Aguilas Cibaeñas ,ha sido nombrado por Los Indios de Cleveland coach de tercera del equipo Buffalo, en la clasificación triple A de la organización. El veterano dirigente local aprovechó el descanso del jueves pasado para viajar a Miami , donde fue entrevistado por ejecutivos de Los Indios.

Su contratación marcará el inicio de una campaña del manager cibaeño en esa condición en Estados Unidos.

Félix fue el campo corto regular de los Indios por seis temporadas, jugó en grandes ligas además con Los Piratas, Marineros de Seattle, y Cubs de Chicago, en una carrera que inició con Pittsburgh en 1987 y concluyó con los Cubs en 1996.

Sus habilidades especiales eran una magistral defensa en la posición seis , que le ganaron el titulo de “El Gato”, y un bate rápido que le convirtió uno de los peloteros de mayor contacto , llegando a poncharse sólo 14 veces en 140 partidos y 480 turnos en 1993, para una increíble frecuencia de un ponche después de 34.2 turnos.

Su inteligencia y sagacidad en las ejecutorias del juego, le han reportado un excelente manejo desde la posición de manager, posterior a su retiro.

Felix dirige a Las Aguilas en su quinta temporada y desde que tomó las riendas del club ha mostrado grandes habilidades como manager, razón por la que había recibido ofertas de dirigir en Liga menor en varias ocasiones por los propios Indios de Cleveland.

Félix ha guiado a las Aguilas a ganar dos campeonatos, un sub- campeonato, dos series del caribe y tres series regulares en sus primeros cuatro años como dirigente.

En este momento dirige con maestría a su equipo, que lleva 19 triunfos y sólo cinco derrotas, cuando el torneo 2004-05 llega justo a la mitad, perfilando otra temprana clasificación para los play-off.

Fermín sustituyó en el timón de las Aguilas a Tony Peña , quien se destaca dirigiendo en Grandes Ligas a Los Reales de Kansas , ganando el titulo de manager del año en el 2003.

Luego de varios años recibiendo ofertas para ir a dirigir en los circuitos minoritarios del béisbol norteamericano Félix aceptó el nuevo compromiso , desde donde iniciará una campaña, que podría llevarlo a ser considerado como un futuro manager de grandes ligas.

Entendidos en béisbol le dan méritos a Fermín como buen conductor de equipo, sobresaliendo sus habilidades para conducir grupos en forma armónica, y sus conocimientos naturales del juego de pelota.

La designación fue saludada hoy por Winston Llenas, presidente del equipo Aguilas Cibaeñas y también ejecutivo de los Indios de Cleveland en el país.

CORTOS DE LAS AGUILAS

JULIAN TAVAREZ se comunicó ayer con el Consejo Directivo que preside Winston Llenas para informar que vendrá al país el 18 de diciembre y debutará el domingo 26 frente a los Leones del Escogido.

UNA INVASION AGUILUCHA se nota en los encasillados ofensivos y de pitcheos, dentro de los lideratos del torneo, con la presencia de Alex Fernández, segundo en bateo con 347 de promedio y segundo en remolcadas con 15… LUIS POLONIA es primero en anotadas con 16, Bernie Castro es segundo con 15. Polonia también es segundo en hits con 28, segundo en dobles con 7 y primero en triples con 2, para una temporada redonda.

ENTRE LOS LANZADORES las Aguilas tienen a Juan Francisco Peña con marca de 4-0 y 1.42 de efectividad y tercero en ponches con 28. Santiago Ramírez y Nelson Cruz tienen sus fojas inmaculadas con 3-0 y José Vargas es el rey de los salvados con 12 rescates.

CINCO JUGADORES fueron separados de la nómina de las Aguilas Cibaeñas para abrir espacio a los nuevos que se están integrando. El norteamericano Jim Bullinger fue dado de baja y marchará mañana a Venezuela, Mario Encarnación, Juan Antonio Peña y Geraldo Padua también fueron licenciados y jugarán en el béisbol venezolano. Además se prescindió de los servicios de el infielde r Juan Minaya.

LAS AGUILAS volverán a jugar en Santiago el viernes frente a los Leones del Escogido y el domingo reciben a los Gigantes del Cibao.

LOS PROGRAMAS DE PREMIACIONES fueron dominados por los aguiluchos. Alex Fernández fue electo en el Pelotero Estrella de producciones Apolo y aquí en el Aguila de la Semana fueron electos el novato Gilberto Mejía como el jugador de la semana y Juan Francisco Peña fue reelecto como el lanzador más destacado.