Nombran a Jackie Chan embajador de buena voluntad

Nombran a Jackie Chan embajador de buena voluntad

BANGKOK, DPA. El astro del cine de acción Jackie Chan fue nombrado embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), según un comunicado de la ONU difundido ayer en Bangkok.

Chan, quien actualmente visita en Camboya proyectos de concientización sobre el sida y las minas terrestres, aceptó sacar tiempo de su agenda para ayudar a UNICEF y ONUSIDA a detener la expansión del virus VIH.

“UNICEF está encantada de que Jackie Chan haya firmado el acuerdo para ser embajador de buena voluntad. Su fama mundial y su popularidad ayudarán enormemente en el trabajo con los niños”, dijo Carol Bellamy, directora ejecutiva de UNICEF.

El actor y experto en artes marciales, cuyas películas incluyen “Rumble in the Bronx” y “The Medallion”, nació en Hong Kong en una familia humilde. Desde los siete años se entrenó en la ópera clásica china y trabajó como doble antes de convertirse en estrella en Hong Kong y Hollywood.

Los embajadores de buena voluntad de UNICEF son celebridades que demostraron un compromiso con la infancia y que trabajan para conseguir el apoyo de los políticos y del público en general y recaudar fondos para los programas de UNICEF.

Entre los primeros embajadores de buena voluntad figuraron Danny Kaye y Audrey Hepburn. Actualmente, entre los muchos que hay, destacan Whoopi Goldberg y Sir Roger Moore.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas