Nombran a nuevo jefe de autoridad eléctrica PR

Nombran a nuevo jefe de autoridad eléctrica PR

FILE - In this Oct. 19, 2017 file photo, a brigade from the Electric Power Authority repairs distribution lines damaged by Hurricane Maria in the Cantera community of San Juan, Puerto Rico. Jose Ortiz will take over Puerto Rico's Electric Power Authority on July 23, 2018, the company's second CEO in two weeks as it struggles with leadership issues, bankruptcy and the restoration of electricity to hundreds who have remained in the dark since Hurricane Maria. (AP Photo/Carlos Giusti, File)

El gobernador de Puerto Rico nombró ayer un nuevo director general para encabezar la empresa eléctrica de la isla, que ha tenido ahora tres máximos ejecutivos en dos semanas en medio de problemas para restaurar el servicio a centenares que permanecen a oscuras desde el azote del huracán María el año pasado.
El ingeniero eléctrico José Ortiz, que una vez fue el director general de la compañía de aguas y alcantarillado de la isla, asumirá la dirección de la Autoridad de Energía Eléctrica el 23 de julio. Remplaza a un director general que duró apenas un día y que había asumido el cargo en lugar de otro que anunció su renuncia la semana pasada tras 4 meses.
Ortiz fue una vez presidente de la junta de la compañía de electricidad, cinco de cuyos miembros renunciaron la semana pasada en medio de críticas por el salario anual de 750,000 dólares que habría ganado un director general previo en plena recesión. Ortiz va a ganar 250,000 al año y no recibirá bonificaciones.
Ayer dijo que revisará los contratos federales otorgados a empresas estadounidenses que están ayudando a restaurar la electricidad y a reconstruir la red de cableado eléctrico del territorio estadounidense luego de que la tormenta de categoría 4 destruyó hasta el 75% de las líneas de transmisión.
Ortiz prometió que los puertorriqueños verán cambios substanciales a inicios del año próximo en la compañía eléctrica y en sus facturas, ya que el gobierno se encamina a privatizar la generación de electricidad y otorgar concesiones para transmisión y distribución. «No podemos estar planificando mucho más. Todos ya sabemos lo que hay que hacer», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas