Nombran directora Parque Ecológico

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/C9F80050-4BCE-45BB-B1F1-06C90C860F14.jpeg

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, nombró a la directora ejecutiva de la Fundación Brugal, Lizzie Sánchez Padilla de Roques, directora del Parque Ecológico San Isidro, en un acto celebrado en la tarde del sábado pasado, en las instalaciones de este parque que forma parte del cinturón verde de  Santo Domingo.

Fernández Mirabal destacó la importancia de esta dirección que asume Lizzie Sánchez.

“Nuestra perspectiva es lograr que con la integración de la Fundación Brugal y de un grupo de autoridades, personalidades y con todo nuestro apoyo logremos que este lugar ecológico sea un parque lineal que pueda ir toda la orilla del río Cachón hasta lograr alcanzar la parte del Ozama donde estamos desarrollando otros parques ecológicos”, dijo.

“Es un honor poder dirigir esta actividad ya que para Fundación Brugal los dos ejes transversales de nuestro accionar son educación y medio ambiente, y esto viene a formar parte de nuestros grandes intereses, el poder tener bajo nuestra responsabilidad este parque”, señaló Lizzie Sánchez Padilla durante el acto de juramentación.

El Parque Ecológico San Isidro forma parte de las ocho zonas ambientales que tiene el Cinturón Verde de Santo Domingo. Situado en la zona limítrofe norte de la provincia Santo Domingo, posee un arroyo y un humedal asociados.

 La parte más caudalosa del cauce del río Cachón se ha habilitado para la recreación, la práctica de deportes acuáticos y la observación de aves migratorias. Este parque posee senderos habitados que se utilizan para caminatas, fundamentalmente. La habilitación para el uso público se ha centrado fundamentalmente en la limpieza y la recomposición de la vegetación natural.

La juramentación de Lizzie Sánchez es parte del programa que desarrolla Medio Ambiente para vincular empresarios  con áreas protegidas y parques naturales que precisan de protección, vigilancia y desarrollo.