Nombran titular de nueva Secretaría
de Administración Pública

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández promulgó anoche  la Ley 4-08 que crea la secretaría de Estado de Administración Pública, con el objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas en funciones públicas.

Al frente de la nueva secretaría  fue designado Ramón Ventura Camejo, hasta ayer  director de la Oficina Nacional de Planificación (ONAP).

La secretaría de Administración Pública será el órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la  ley, del fortalecimiento institucional de la administración pública, del desarrollo del gobierno electrónico y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

Quedan excluidos de la presente Ley quienes ocupan cargos electivos, los miembros de la Junta Central Electoral y de la Cámara de Cuentas, el personal militar y policial y las personas que mantienen relación de empleo con entidades del Estado bajo el régimen del Código de Trabajo.

Mediante el decreto 71-08, fueron designados Gregorio Montero, como subsecretario para el Área de Función Pública de dicha secretaría y ratificado  Roberto Obando Prestol como director del Instituto Nacional de la Administración Pública. Asimismo, Carlos Manzano fue designado subsecretario  para el Área de Fortalecimiento Institucional.

CONDECORAN  MAZARRASA

De otro lado, el jefe de Estado concedió la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz de Placa de Plata, a la señora Almudena Mazarrasa, embajadora de España en el país.