Nombraría gente Augusto Pinochet

Nombraría gente Augusto Pinochet

SANTIAGO. AFP. El candidato presidencial derechista, Sebastián Piñera, señaló ayer que si gana la elección chilena no descarta a personas que hayan trabajado en la dictadura de Augusto Pinochet, aunque dijo que no contempla nombrar a quienes hayan sido ministros de esa época.

En el único debate televisado de cara al balotaje chileno del próximo domingo, en que enfrentó al candidato oficialista Eduardo Frei, Piñera dijo ante una pregunta, que varios funcionarios que trabajaron durante la dictadura «pueden ser grandes colaboradores».

«El hecho de haber trabajado para un gobierno sin haber cometido delitos, ni haber atentado contra los derechos humanos, no es ningún pecado», dijo Piñera.  «Pero quiero convocar a una nueva generación de chilenos. No contemplo que vaya a haber un ministro del gobierno militar en mi gobierno», dijo el candidato, quien se presentó como el representante del cambio.

«Parte de mi sector (la derecha chilena) cometió errores» durante la dictadura de Pinochet, dijo Piñera, al reconocer que supo «desde el primer día que se estaban violando los derechos humanos» en el régimen militar.  El empresario reafirmó que es contrario a una ley de «punto final», que ponga término a los procesos abiertos contra militares chilenos por crímenes de lesa humanidad.  Piñera y Frei se enfrentarán el domingo en el balotaje chileno para buscar al sucesor de la socialistas Michelle Bachelet. Las encuestas le dan a Piñera una ventaja de cinco puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas