A partir del primero de julio 2022 el Banco BHD León retornará su nombre a la marca BHD, tras ser sometido el próximo 24 de marzo a la asamblea anual de accionistas, reveló el presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León, Luis Molina Achécar.
Recordó que la fusión se realizó en 2013 y se acordó tener una marca conjunta de los bancos BHD y León para llevar tranquilidad y seguridad a los clientes, accionistas y empleados.
Pero explicó que el acuerdo era usar León durante cinco años y se extendió dos años más con la pandemia.
Explicó que este cambio de marca será efectivo el 1 de julio, en el mes de su 50 aniversario, y tardarán un año en culminar todo el proceso de cambio.
Además las empresas volverían a los nombres Banco BHD, Centro Financiero BHD y BHD Puesto de Bolsa. Estos cambios tienen el visto bueno de las autoridades financieras.
Anuncio
El anuncio fue hecho en un encuentro virtual con periodistas, presidido por Molina Achécar; Carlos Guillermo León, vicepresidente del Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León; y Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.
Destacó que no hay cambios en la estructura de gobierno del banco.
Durante el encuentro, Puig se refirió al desempeño del ejercicio 2021. Expresó que la cartera de crédito creció 11.9 %, dentro de esto, un alza de más de un 16 % en los clientes pequeños, individuales y mipymes.
Destacó que la calidad de la cartera se mantuvo muy bien y mejoró ligeramente y cerraron el año con un 1.6 % de mora y la vencida estaba cubierta más de tres veces por las provisiones del banco.
Y la solvencia es más de 17 %, cuando lo requerido por la autoridad monetaria es un 10 %.
Agregó que la utilización de canales digitales subió un 35 % y es usado en más de 800 mil clientes de 1.3 millones en total.
Dijo que solo en sucursales se hace el 24 % de las transacciones y el resto es en canales digitales y subagentes bancarios.
Efectos conflicto Rusia-Ucrania
Molina Achécar expresó que frente a esta situación se esperan subidas de tasas de interés y contracción de la economía nacional, y todo dependerá qué tanto se prolongue la guerra.