En un evento que marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la República Dominicana, Luis Abinader, se prepara para asumir la presidencia del país por segunda vez, en una ceremonia que reunirá a una distinguida delegación de líderes internacionales.
Entre los invitados especiales que han confirmado su asistencia se encuentran varios presidentes de la región, quienes comienzan a llegar a la capital dominicana para honrar y respaldar al mandatario.
Tal es el caso del mandatario de Suriname, Chandrikapersad Santokhi , quien arribó este martes a las 7:03 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, junto a su esposa Melissa Santokhi, el canciller de Suriname, Albert R. Ramdin y una delegación para asistir al acto el próximo 16 de agosto.
Recibieron al mandatario de la nación sudamericana, el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal; el subdirector del Departamento Aeroportuario, Luis Cabrera; el coronel de la Fuerza Aérea, Pavel Martínez Arias; la coronel piloto de la Fuerza Aérea, María Alcántara y el enlace diplomático con Surinam, Ivonne Hermida.
Este miércoles 14 y jueves 15 de agosto continuarán llegando más mandatarios para asistir a la juramentación de Luis Abinader para su mandato presidencial del periodo 2024-2028.
Otro que confirmó que vendrá al suelo dominicano es el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
El mandatario coincidirá con otros jefes de Estado como Felipe VI de España; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, entre otros.
La juramentación del presidente Abinader se realizará el en Teatro Nacional Eduardo Brito, dejando al presidente Abinader al frente del país hasta 2028, permitiéndole continuar con las políticas públicas de su gestión actual.
Como de costumbre el 16 de agosto cada cuatro se realiza el acto de juramentación del nuevo presidente de la nación.
El día de la Restauración de República Dominicana es una fecha histórica que da inicio a la Guerra de la Restauración, gesta patriótica que consolida nuestra Independencia Nacional Dominicana y nos reafirma el proyecto de la nación.