Nómina se tragaba a la Autoridad Portuaria

Nómina se tragaba a la Autoridad Portuaria

ANDRéS, BOCA CHICA.-  El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ingeniero Ramón Rivas, revelo ayer que el 86% por ciento de los  ingresos que percibe esa institución era absorbido en el  pago de nóminas y definió como “difícil” la situación de la entidad.

Explicó que apenas el trece o catorce por ciento restantes de los escasos recursos captados por la dependencia  rectora de los puertos  era destinado a cumplir  compromisos y deudas, porcentaje con que  no se cubría  nada.

“Ahora mismo  estamos en un proceso de levantamiento de informaciones y datos y de acondicionamiento de algunas cosas de acuerdo con los criterios administrativos y de manejo de la cosa pública que tenemos”, expresó Rivas.

Indico que aunque lleva apenas  un mes y días en el cargo  trata de salvar  y de sacar a la institución a flote, contando para tales fines “con el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández y el sector Portuario”.

 “Estamos recibiendo un apoyo excelente del  presidente de la República y de los empresarios portuarios en el pago a tiempo de los servicios que reciben por medio de Apordom, con el interés de poner la maquinaria a funcionar plenamente”, sostuvo.

Rivas declaró que aunque Autoridad Portuaria Dominicana está en estos momentos en una situación deficitaria, porque gasta más de lo que ingresa,  ha empeñado su palabra de pagar más de 500 mil pesos en prestaciones laborales a empleados cancelados, unos 700, según su antecesor, José Francisco Peña Guaba, seguidores del  BIS,  que preside,  aliado electoral del PLD y del  Gobierno.

Publicaciones Relacionadas