Nominación del embajador de Estados Unidos desata debate por sexualidad

Nominación del embajador de Estados Unidos desata debate por sexualidad

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó a James “Wally”  Brewster como embajador de los Estados Unidos en el país, de seguro no  imaginó que  la preferencia sexual del diplomático se convertiría en uno de los principales temas de debate de la sociedad dominicana. La controversia  surgió ante el rechazo que  ha  provocado la designación  de Brewster, activista de la comunidad gay, en sectores conservadores y  denominaciones religiosas que  nunca han ocultado su “tradición homofóbica”.

A pesar de sus críticas, sin embargo, es un hecho que Brewster vendrá a   República Dominicana como embajador. Y es que,   tal como lo explicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  César Pina Toribio, sería una “indelicadeza” del Estado dominicano rechazar su nominación.

Pero Pina Toribio  aclaró, además, que si Brewster ya fue designado es porque la República Dominicana lo aceptó. Por otro lado, Pina dijo que  la condición objeto de rechazo no constituye una limitante para el ejercicio de las funciones diplomáticas que desarrollará Brewster en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas