Nominado embajador de EE.UU. en RD promete avanzar intereses de RD

Nominado embajador de EE.UU. en RD promete avanzar intereses de RD

El presidente Joe Biden nominó al representante estatal Calvin Smyre para servir como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, recompensando al legislador con más años de servicio en Georgia, y uno de los primeros aliados del presidente en el sur, con un puesto diplomático.

La Casa Blanca anunció el miércoles que Smyre, de 74 años, conocido en el Capitolio de Georgia como el decano de la Cámara, es la elección de Biden para el puesto. De ser confirmado por el Senado, el ejecutivo bancario retirado de Synovus se dirigirá a República Dominicana en un momento en que la nación isleña se enfrenta a nuevos desafíos.

“He estado en la Legislatura durante tanto tiempo y es una gran parte de mí. Es un lugar que amo tanto”, dijo Smyre. “Pero me siento profundamente honrado de ser nominado por el presidente Biden como embajador en República Dominicana. Y si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos en el gobierno dominicano”, según el diario norteamericano The Atlanta Journal-Constitution.

Smyre manifestó que espera con ansias el nuevo desafío. “Como empresario de toda la vida, aportaré mis antecedentes y experiencia para continuar el importante trabajo con un importante socio económico en el Caribe”, dijo.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, un republicano, fue uno de los muchos funcionarios estatales que aplaudieron la decisión de Biden de recurrir a Smyre.

“Como beneficiario de su sabiduría y consejo, considero un honor haber servido con él”, dijo Ralston. «Y aunque extrañaré ver a mi amigo todos los días, nuestra nación será mejor por su servicio como nuestro embajador».

Dijo en una entrevista que planea participar en la sesión legislativa especial a finales de este año, cuando los legisladores estén listos para volver a dibujar los mapas políticos. De ser confirmado por el Senado, en una votación que podría tener lugar el próximo año, ingresará a su nuevo trabajo en un momento volátil .

Puede leer más: Asamblea General de la ONU: Biden promete una “nueva era de diplomacia” tras la retirada de Afganistán

Estados Unidos ha disfrutado durante mucho tiempo de relaciones cálidas con la República Dominicana. Pero los líderes de la nación isleña están alentando a los estadounidenses a desempeñar un papel más asertivo en el vecino Haití, donde el reciente asesinato del presidente ha desencadenado una creciente crisis humanitaria y política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas