Nominados a los premios Grammy Latino se anunciarán el 25 de septiembre

LOS ÁNGELES, AFP. La Academia Latina de la Grabación revelará el 25 de septiembre quiénes son los músicos iberoamericanos nominados a los premios Grammy Latino de este año, informó hoy la organización en un comunicado.

El anuncio de los competidores a la 13a entrega anual de estos premios, los más importantes de la música iberoamericana, se hará el 25 de septiembre en una conferencia de prensa en el Belasco Theater en Los Ángeles, California (oeste).

A partir de esta edición, la academia que organiza los premios aumentará de cinco a 10 el número de los nominados para las categorías principales (Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Letra y Mejor Artista nuevo del año).  

El cantautor brasileño Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latino, será homenajeado como Persona del Año. El año pasado, este honor recayó en la colombiana Shakira.  

“Caetano Veloso se ha convertido en embajador preeminente de la música y la cultura brasileña”, dijo entonces Gabriel Abaroa, presidente de la organización.   Los puertorriqueños de Calle 13 fueron los grandes ganadores en noviembre del año pasado, cuando se llevaron nueve estatuillas.

El productor argentino Rafael Arcaute ganó seis gramófonos, la banda de rock mexicana Zoé y el venezolano Franco De Vita dos.  

La ceremonia de premiación de este año tendrá lugar en el hotel Mandalay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre, a partir de las 19H00 locales (02H000 GMT del viernes), y será televisada en vivo.