Norberto Jiménez: “Espera ha sido larga, pero llegó el chance”

Norberto Jiménez: “Espera ha sido larga, pero llegó el chance”

Después de una espera de casi cinco años, al dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez le ha llegado la oportunidad de volver a disputar un título mundial.
Aunque se trata de una buena noticia, la misma trae consigo otra que no es muy halagadora y es que el quisqueyano disputará el cetro al súper peligroso Khalid Yafai, invicto, con 25-0 y 15 triunfos por la vía del nocaut.
El combate está programado para el 1 de mayo próximo en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York y el cetro mundial en disputa será el súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder de Yafai.
“No me preocupa su récord, ni su trayectoria”, declaró el dominicano Jiménez. “Lo que aprecio es que me ha llegado la oportunidad de ser campeón mundial y estoy preparado para ello”, añadió el quisqueyano, quien argumenta que conquistar la faja mundial derrotarlo al mejor le permite entrar al mundo a los campeones por la puerta grande.
“La clave del éxito es una excelente preparación y estamos trabajando en esa dirección”, agregó, Norberto, quien forma parte de la carpeta de Shuan Boxing Promotion, que dirige Bélgica Peña y que ante Khalid Yafai hará su debut con la prestigiosa promotora de Oscar De la Hoya (Golder Boy), a la que también pertenece Saúl “Canelo” Alvarez, el más cotizado boxeador de la actualidad.
“Meneíto” Jiménez disputó el 31 de diciembre del 2014 el título mundial contra el japonés Kohei Kone en un combate que resultó en un controversial empate.
El dominicano viene de menos a más, con 29 victorias, después de un mal inicio de carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas