Norberto Jiménez: “Esta vez obtendré una clara victoria”

Norberto Jiménez: “Esta vez obtendré una clara victoria”

Norberto Jiménez dice que se ha mudado al gimnasio

El púgil dominicano enfrentará a Keyvin Lara, de Nicaragua, en el combate estelar de una velada a celebrarse en Santo Domingo

El dominicano “Norberto “Meneíto” Jiménez pareció haber vencido al japonés Kohei Kone en un combate celebrado en enero de 2015 en Tokio, Japón, por el título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, los jueces decretaron un empate y el nativo de Villa Duarte debió regresar al país sin su anhelada faja universal.

Más recientemente, en Dubái, (marzo del 2020), el quisqueyano vivió una situación similar, cuando dejó en malas condiciones al el invicto Aliu Bamidele Lasisi y los jueces decretaron otro empate.

“Meneíto” Jiménez se prepara para su próxima batalla. Está programada para el 8 de abril próximo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El dominicano enfrentará al nicaragüense Keyvin Lara en el que será el turno estelar de una velada que organiza la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

Le puede interesar: “Tiki” Acevedo disputará faja mundial con Quiñonez

“Frente a Lara no dejaré espacio para las dudas, por eso he intensificado mi preparación. Prácticamente estoy mudado en el gimnasio”, dijo Jiménez.

Jiménez reconoce que en Lara tendrá a un rival de peligro, pero destaca que la clave para el triunfo es una buena preparación.

Otras peleas

Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing, resaltó que el evento boxístico que presentarán será con peleas de “pura candela”.

El combate semi estelar enfrentará al dominicano Jonathan Guzmán, excampeón mundial, y al venezolano Starling Martínez, en la división súper gallo (122 libras). En otra de las peleas, el puertorriqueño Wilfredo Méndez, excampeón mundial del peso mínimo (105 libras) cruzará guantes con el venezolano Kenny Cano.

Puede leer también: Juan Soto bate récord de arbitraje y ganará US$17,1 millones

Publicaciones Relacionadas