Luego de su triunfo del pasado sábado ante el panameño Julio -Kikiriki- Escudero. al dominicano Norberto -Meneito- Jiménez se le abre “un mundo” de opciones y todas conducen a la oportunidad de disputar una faja mundial.
“Desde el mismo día de la pelea, promotores extranjeros presentes en el hotel Sheraton (escenario del combate) empezaron con las ofertas”, dijo Bélgica Peña, ejecutiva de la empresa Shuan Boxing Promotion, la cual tiene bajo contrato a “Meneito” Jiménez.
De hecho, Jiménez es el nuevo campeón súper mosca Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro que obtuvo tras su triunfo por amplia decisión unánime en once asaltos ante Escudero.
La pelea fue una de las principales del festival KO a las Drgoas de la AMB, celebrada el pasado sábado en el hotel Sheraton en Santo Domingo.
Los técnicos resalta que fue una pelea en donde Meneito neutralizo toda la noche a la escuela boxística del panameño, con bombazos a la cabeza, a distancia.
Al final, los jueces marcaron 108-102 (Franklin Mejías), 109-100.5 (Nelson Vázquez) y 109-100.5 (Gloria Martínez).
Norberto Jiménez mejoró su record a 19-8-3 y 10 KOs. Julio Escudero quedo con marca de 15-4-1 y 11 KOs.
La velada representó una noche histórica para el boxeo de la República Dominicana, que vio coronarse a Dahiana Santana como la nueva reina del peso pluma de la AMB, tras vencer por decisión a la colombiana Frrancia Eleva Bravo.