Norcorea prosigue con ensayo

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/182FBC37-B491-432E-A36F-24D852B0E038.jpeg

SEUL.  AFP.  Corea del Norte realizó hoy, miércoles, un nuevo lanzamiento de misil de corto alcance, el sexto en tres días, indicó la agencia sudcoreana Yonhap.

Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance en el Mar Amarillo, indicó Yonhap, citando una fuente gubernamental no identificada.  “Las autoridades y los servicios de inteligencia están siguiendo de cerca la situación”, indicó la fuente, según la agencia.

 El lunes, Corea del Norte realizó un primer disparo de tres tres misiles tierra-aire de corto alcance, desde sitios cercanos de su costa este, el mismo día en que anunció un ensayo nuclear subterráneo ampliamente condenado por la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU.  El martes, el régimen de Pyongyang lanzó otros dos misiles, según Yonhap.

Los artefactos lanzados el lunes y ayer tenían un alcance de 130 km.  En varias ocasiones, en los últimos años, Corea del Norte ha realizado disparos de ensayo de misiles en el Mar Amarillo y en el Mar de Japón, a menudo en períodos de tensión.

Este sexto disparo tiene lugar cuando el Consejo de Seguridad de la ONU está preparando una resolución que debe incluir nuevas sanciones contra el régimen comunista de Pyongyang.

Cero diálogo con EEUU.  Corea del Norte e Irán arrojaron un balde de agua fría sobre la posibilidad de un diálogo con EEUU, promovida por el presidente Obama y, según analistas, es muy poco lo que el mandatario puede hacer  para que “sus enemigos” cambien de actitud.