Norcorea vuelve amenazar Seúl

Norcorea vuelve amenazar Seúl

TOKIO. AFP. Corea del Norte lanzó un ultimátum ayer a Seúl amenazando con atacar Corea del Sur sin aviso previo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas, después de que Estados Unidos se mostró dispuesto a negociar con Pyongyang el lunes si el país da un paso hacia las conversaciones.

 Un comunicado del comando supremo del ejército  advirtió de que su «acción de represalia comenzará sin advertencia alguna a partir de este momento, en tanto que en Seúl continúen los actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos».  

La amenaza norcoreana hacía referencia a una manifestación celebrada ayer en Seúl durante la cual los asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.   Esta manifestación coincidía con la celebración en Corea del Norte del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.  

La comunidad internacional temía desde hace varias semanas que Pyongyang lanzara un misil el lunes para celebrar el aniversario del nacimiento de su fundador.

 «Todo el personal de servicio y el pueblo de la DPRK (Corea del Norte) hierven de resentimiento ante este monstruoso acto criminal», dijo el comando supremo.    La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, dio a entender recientemente que hacía falta iniciar un diálogo y «escuchar» lo que Corea del Norte tiene que decir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas