Noriega irá directamente a la cárcel cuando llegue Panamá

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/0A4F5F8B-EC2F-45FE-8518-8753CED45848.jpeg

PANAMÁ.  AFP.  El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, cuya extradición fue autorizada ayer por Francia, irá “directo a la cárcel” cuando llegue al país, afirmó el presidente Ricardo Martinelli, pero familiares de víctimas de su régimen temen que logre evadir la prisión.

“Noriega está siguiendo los pasos y los procesos en el sistema francés. Va a venir a Panamá y va a ir directo a la cárcel” de El Renacer, en la capital panameña, declaró Martinelli al canal local TVN-2. El gobernante descartó que Noriega vaya a gozar de privilegios en prisión, aunque recordó que por tener 77 años puede solicitar cumplir arresto en domicilio, según la legislación panameña que estipula esa posibilidad para reclusos mayores de 70.

Panamá pidió a Francia la extradición de Noriega para que cumpla tres condenas de cárcel de 20 años cada una, por el asesinato de tres opositores en los años ochenta. El canciller panameño, Roberto Henríquez dijo que se espera que el proceso de extradición se pueda completar antes de Navidad, para cerrar “esta larga y dolorosa historia”.

Al comparecer ante la justicia de Francia, el ex dictador, que volverá a su país 22 años después de ser derrocado por una invasión de tropas de Estados Unidos, pidió “regresar a Panamá sin odios ni rencores”. “El país se vuelve a dividir y se vuelven a abrir heridas. Viene a revolvernos las cosas”, dijo  Carmenza Spadafora, hermana del médico.