Norma prohíbe venta de comida en Paseo Duarte

Norma prohíbe venta de comida en Paseo Duarte

La nueva normativa que regula el Paseo Comercial de la Avenida Duarte prohíbe las ventas de alimentos y bebidas en la vía pública y en vehículos ambulantes.

Todo el que incurra en este tipo de comercio, no autorizado por el cabildo, se expone a perder la mercancía. La Policía Municipal tiene orden de incautar estos productos, de acuerdo a la ordenanza aprobada por el Concejo de Regidores en la tarde del lunes.

Siete instituciones municipales están a cargo de la preservación del Paseo Comercial de la avenida Duarte, integrado por las  direcciones de Ingresos, de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos, Aseo Urbano,  Tránsito y Movilidad Urbana; Defensoría y Uso del Espacio Público, y la  Dirección General de Planeamiento Urbano

El Cuerpo de Bomberos realiza la inspección en los negocios,  para verificar el cumplimiento de la Resolución 152-05, de seguridad en esos establecimientos.

Las claves

Atribuciones

El Ayuntamiento del Distrito Nacional asumió la administración del Patronato que regula el Paseo Comercial Duarte y  al Barrio Chino. Garantiza la dotación de los servicios de aseo y ornato, y dispuso del personal que aplica las políticas, de cara a la promoción de su desarrollo y el adecuado funcionamiento. Abarca siete calles, el Parque Enriquillo y la Plaza Comercial Popular.

Publicaciones Relacionadas