Normalizan vuelos hacia Estados Unidos

<P>Normalizan vuelos hacia Estados Unidos</P>

Quedaron reanudados ayer los vuelos desde y hacia Nueva York, Boston, Newark y Filadelfia, afectados seriamente por tormentas de nieve.

Los vuelos desde la   República Dominicana hacia a Nueva York, Boston, Newark y Filadelfia eran normales anoche  después   que fueron suspendidos por unas 72 horas por la tormenta de nieve que afectó el Este de  los Estados Unidos.

Según  el departamento de operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, la salida  y llegada de vuelos era normal desde y hacia esos  y otros puntos de los Estados Unidos.

A  las 8.00 de la noche de ayer   salió con destino a Nueva York el vuelo 828 de la línea aérea JetBlue y llegaron  varios  de distintas líneas aéreas procedente de Nueva York y Filadelfia.

Ayer representantes de las líneas aéreas American Airlines, Continental, JetBlue y Delta informaron a las autoridades aeroportuarias dominicanas  que los vuelos se habían normalizado, mientras los pasajeros  afectados  empezaron a salir  el pasado jueves, tras la reprogramación.

La suspensión de vuelos no solamente afectó a pasajeros que saldrían por los aeropuertos Internacional de Las  Américas, sino a los de Punta Cana, en La Romana; Cibao, en Santiago, y  Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

La situación  afectó además a miles de personas, no sólo  que saldrían del país, sino los que esperaban llegar desde  los aeropuertos de Boston y Nueva York, entre otras ciudades    que tuvieron que reprogramar sus actividades y que manifestaron su frustración por diversas vías.

El martes cientos de pasajeros que pretendían viajar a ciudades de la costa Este  de Estados Unidos  quedaron varados  en los aeropuertos dominicanos, por la tormenta de nieve que  afectó esa zona.

La semana pasada fueron cancelados decenas de vuelos desde y hacia República Dominicana por las malas condiciones del tiempo, siendo esta la  tercera ocasión en lo que va del año que se  afecta  el tránsito aéreo entre el país y varias ciudades estadounidenses.

Los vuelos  cancelados de  American Airlines, JetBlue, Continental y Delta,  tenían previsto aterrizar en los aeropuertos John F, Kennedy de Nueva York, y el  Newark de New Jersey.

Se informó que también fueron cancelados los  vuelos con destino a  Boston, Chicago, Washington, Pittsburg y Baltimore, donde existe un  flujo importante de pasajeros.

Publicaciones Relacionadas