Norman debates congreso PLD

POR ROSA ALCÁNTARA
La Comisión Organizadora del VII Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elaboró un instructivo y un cronograma que regirán los trabajos, debates y deliberaciones durante las primeras cuatro de las siete semanas del proceso interno.

“En el transcurso de las primeras cuatro semanas se debatirán y aprobarán las propuestas  de la Dirección del Partido, contenidas en cuatro tipos de documentos que incluyen: Reforma Estatutaria, Declaración de Principios, Formación Política y Línea Política Nacional e Internacional”, explica el instructivo.

En el cronograma presentado a la dirigencia nacional peledeísta se dejan las tres últimas semanas para escoger, conforme a como lo dispongan los estatutos reformados, las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana.

En una primera etapa se escogerán los integrantes del Comité Central y en una segunda se escogerá al secretario general y al presidente del partido selección que se hará regido por  sendos reglamentos de elección elaborados por la comisión organizadora.

También instruye a los miembros de los comités de base a integrarse a las discusiones de los cuatro ejes temáticos en los comités intermedios, los que se reunirán en asamblea de intermedios para acoger o modificar con más de la mitad de los votos de los presentes las propuestas ventiladas.

En el instructivo se explica con claridad que los comités intermedios y de base podrán  formular nuevas propuestas, las cuales deben ser refrendadas por las asambleas integradas en las propuestas generales.

Las conclusiones de las deliberaciones de los organismos deben ser tramitadas a la  Comisión Organizadora del VII Congreso a más tardar el 31 de mayo, allí se organizarán y se debatirán en las subcomisiones formadas.

“La comisión organizadora procesará las propuestas remitidas, estableciendo las votadas mayoritariamente con el voto orgánico, y las que no alcanzaran la mayoría serán enviadas a las subcomisiones por temas para debate y sometimiento a la plenaria del congreso”, concluye el instructivo para los trabajos del VII Congreso Ordinario Doctor Rafael Kasse Acta explicado en Asamblea y el cual será distribuido de manera orgánica desde este día.