Norma prohíbe parqueo en  el Barrio Chino

Norma prohíbe parqueo en  el Barrio Chino

La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobó ayer la normativa  del paseo comercial Duarte, en la que prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a los negocios del Barrio Chino y en toda la arteria.

Pese a no conseguir la petición completa, los regidores sólo le concedieron a los comerciantes el derecho de aparcar vehículos frente a los negocios a partir de las seis de la tarde.

La decisión del Consejo de Regidores  significa la pérdida de la batalla que iniciaron los comerciantes  en la Sala Capitular y se pone de lado de la administración del síndico Roberto Salcedo. Sin embargo, la ordenanza no contó con el voto de los regidores del PRSC y su vocero Milton Ginebra no logró persuadir a la asamblea para que el tema fuera debatido en cabildo abierto, con la participación de los negociantes. Lo que se aprobó fue prácticamente la normativa  que sometió cabildo.

Las claves

Consejo

Andrés Martínez, presidente de la comisión informó que  también se le permitió a los comerciantes la solicitud que habían hecho de que  los domingos abran el mercado de productos chinos. Asimismo, en la misma resolución fue aprobado el Consejo de Manejo del Paseo Duarte, con un  representante del ADN, de Asoduarte, Barrio Chino,  buhoneros,  y los taxistas de la vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas