Normativa complicada lleva a hoteles a buscar opción a algas

Normativa complicada lleva a hoteles a buscar opción a algas

La normativa que establece el Ministerio de Medio Ambiente para sacar del área de de playa las algas marinas sin maltratar el ecosistema de las arenas, resulta imposible debido al volumen de algas que está llegando al país.
Así lo aclaró ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, quien dijo, además, que la opción que han utilizado para enfrentar la invasión de las algas ha sido la implementación de barreras para tratar de contenerlas antes de que estas lleguen a las playas, porque de ser así sería más complicado removerlas.
“El volumen de algas es muy importante, por lo que tratar de sacarlas de manera manual resulta imposible. Hay también unas maquinarias que interceptan las algas en el área de las barreras y las recoge, pero no todo el mundo las utiliza porque resulta muy costosa la operación”, precisó.
Recordó que esta invasión de algas es un problema cíclico que está teniendo el país hace ya algunos años para esta temporada, debido a que el cambio climático ha ido generando el desprendimiento en el mar de los Sargazos.
La aclaración de Veloz surge luego de que las algas volvieron a invadir todo el litoral costero marino del Suroeste y Este del país.
El dirigente hotelero dijo que siempre han estado atentos al problema de la invasión de las playas por algas y que la mayoría de los hoteles en el Este ya tienen las barreras.
“En la zona de Cabeza de Toro y Punta Cana hay hoteles que ya tienen la barrera”, indicó.
Señaló que el año pasado la invasión de las algas fue menor en comparación con años anteriores, pero que este año ha aumentado.
Reiteró que el problema no es nuevo, por lo que han ido tratando de perfeccionar las técnicas para buscar una solución sin afectar el área de playa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas