Norte Santiago azotado por delincuencia

Norte Santiago azotado por delincuencia

SANTIAGO. Varios desaprensivos, mantienen en sozobra a moradores de la parte norte de esta ciudad, realizando actos vandálicos que van desde atracos y robos en las casas, hasta robos de automóviles y motocicletas.

Los residentes señalan que en su mayoría andan bien armados y que aunque se mantienen llamando a la Policía, la zona no es intervenida para resolver el problema.

Argumentan que siempre las bandas logran huir y seguir con sus actos antisociales sin ser apresadas.

Una de las víctimas es Rafael Báez, a quien dos hombres armados que entraron armados a su vivienda le llevaron su pequeña motocicleta. Ha ido varias veces a la Policía y solo se limitan a decirle que ellos le avisan.

“Estamos huérfanos aquí en esta zona del Invi, ya que es a diario que estos delincuentes merodean la zona y no se hace nada. Nosotros no queremos ni salir de noche, porque tenemos meses que es todos los días que pasan cosas aquí”, dice.

Los atracos en su mayoría son a mujeres que caminan por la zona. Una de ellas, Juana María Rodríguez, dijo que trató de forcejear con los delincuentes pero se llevaron su cartera, con documentos, dinero, celular, todo. “Ellos salieron de un carro que está estacionado en la calle desde hace tiempo, yo diría abandonado». expresó.

Así mismo, Hermes Pimentel asegura que los atracos en la calle 13 y en el área del parque municipal no son nuevos, pero es ahora cuando se ha agudizado.

“Nosotros estamos en alerta, pero es que esos desaprensivos vienen a toda hora a robarnos la tranquilidad”, dice.

Añadió que los atracos a los colmados de Las Colinas, Tierra Alta, Reparto Manhathan y el Invi son constantes, por lo que la gran mayoría de los propietarios ha tenido que colocar rejas de hierro para poder salvarse de los delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas