Noruega  ofrece  ayuda para reforestar la frontera

Noruega  ofrece  ayuda para reforestar la frontera

El ministro de Desarrollo y Cooperación Externa del Medio Ambiente de Noruega, Erik Solheim, anunció ayer que su país está en disposición de ayudar a Haití y la República Dominicana en el proceso de reforestación de la frontera.

Durante una rueda de prensa junto al vicepresidente Rafael Alburquerque en el Palacio Nacional, Solheim dijo que Noruega donó US$130 millones para la reconstrucción de ese país.

 Explicó que quieren trabajar mano a mano con la República Dominicana y escuchar sus consejos para ayudar a Haití.

Manifestó que conversó con el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y el vicepresidente Rafael Alburquerque acerca de su interés de ayudar a la reforestación de Haití y la frontera.

  Consideró que sería muy importante para evitar que las catástrofes naturales golpeen a ese país con gran intensidad y para contribuir con la generación de empleos.

   El ministro de Desarrollo y Cooperación del Reino de Noruega ve bien que los dominicanos ayuden a canalizar las ayudas internacionales al vecino país y que la misma no se politice.

 Estimó que Haití tiene muchas prioridades como las viviendas, pero que se debe hacer énfasis en el proceso político para que no retroceda  y no vuelva a una dictadura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas