Noruega: Rosas rojas para sus jóvenes asesinados

<P>Noruega: Rosas rojas para sus jóvenes asesinados</P>

Noruega rindió ayer homenaje a la memoria de los 77 muertos en los atentados que conmocionaron al país, y el primer ministro Jens Stoltenberg instó a los habitantes a unirse en torno a sus valores de paz y democracia.   Una joven musulmana de 18 años fue la primera víctima en ser sepultada. “Hoy hace una semana desde que Noruega fue víctima del mal”, afirmó el primer ministro en un servicio conmemorativo en la Casa del Pueblo, un centro comunitario del movimiento laborista noruego

OSLO. AP. Noruega rindió ayer homenaje a la memoria de los 77 muertos en los atentados que conmocionaron al país, y el primer ministro Jens Stoltenberg instó a los habitantes a unirse en torno a sus valores de paz y democracia.   Una joven musulmana de 18 años fue la primera víctima en ser sepultada.

Después de un servicio fúnebre y un rito musulmán, Bano Rashid, inmigrante curda de Irak, fue enterrada en Oslo.   La policía dijo que todos los muertos en los ataques han sido identificados y que se tiene noticia de todos aquellos a quienes se daba por desaparecidos.   “Hoy hace una semana desde que Noruega fue víctima del mal”, afirmó el primer ministro en un servicio conmemorativo en la Casa del Pueblo, un centro comunitario del movimiento laborista noruego.   Las balas de un atacante solitario abatieron a decenas de miembros del ala juvenil de su Partido Laborista, pero estuvieron dirigidas contra toda la nación, agregó Stoltenberg.   “Creo que el 22 de julio será un símbolo muy firme del deseo del pueblo noruego de unirse en nuestra lucha contra la violencia, y será un símbolo de cómo la nación puede responder con amor”, dijo a la prensa después de la ceremonia.   El público exhibía ramos de flores cada vez que los oradores subían al podio.

Las claves

 Eleva víctimas

La policía elevó la cifra de muertos a 77, de los anteriores 76, y dijo que todos los muertos en los atentados en Oslo y en la isla de Utoya han sido identificados, y los reportados como desaparecidos ya han sido detectados.   Más tarde, Stoltenberg habló en un servicio conmemorativo musulmán en Gronland, un vecindario de inmigrantes en Oslo. El primer ministro exhortó a la unidad entre etnias y religiones, un mensaje que ha repetido muchas veces desde los atentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas