“Nos vamos en seis”
Tony Batista espera un triunfo rápido

<p><strong>“Nos vamos en seis”<br/></strong>Tony Batista espera un triunfo rápido</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
El antesalista Tony Batista expresó anoche que las Aguilas Cibaeñas están encaminadas a conseguir la corona 19 de su equipo en seis partidos durante esta serie final que continúa hoy en Santiago. “Vamos a ganar en seis juegos. Creo que las cosas se ven bien para ganar en dos juegos más”, dijo Batista luego del partido de anoche ante los Tigres del Licey.

Y Batista se mantiene como uno de los grandes contribuidores de las Aguilas, conectando tres indiscutibles en cinco turnos al bate, anotando una carrera y formando parte de la defensa que ayudó a los aguiluchos a conseguir su tercer triunfo durante la serie final y primero en el estadio Quisqueya.

Batista explicó que las Aguilas trabajaron con mucha conciencia durante toda la noche, midiendo los lanzamientos del zurdo Randy Leek, a quien sacaron de paso en solo cuatro entradas de labor. “Trabajos los buenos lanzamientos, vimos las cosas como se debían y ahora vamos más cómodos en el resto del camino”, argumentó.

Leek toleró ocho hits y cuatro carreras limpias, dejando en el pasado las buenas salidas en las que había apagado la ofensiva de los maderos de las Aguilas.

TAVAREZ NO HABLO

El derecho Julián Tavárez desapareció del estadio Quisqueya poco después de su apertura de seis entradas y ya había dejado el parque capitaleño cuando la prensa trató de hacer su trabajo en el clubhouse de las Aguilas, que contrario a lo establecido por la liga dominicana, de abrir 15 minutos después del partido, se mantuvo cerrado para los periodistas 45 minutos después de finalizada la acción.

Tavárez llegó a 47 ponches de por vida en serie final en el quinto episodio al abanicar a Matt Kemp.

Con ese ponche superó a Pedro Borbón (46) y pasó al tercer puesto de todos los tiempos a Juan Marichal (45).

“Dos juegos más” Encarnación volvió a decidir

El zurdo Randy Leek había dominado los bates de las Aguilas Cibaeñas en todos los playoffs del béisbol dominicano.

Pero llegó la noche en la que se quebró la magia y uno de los responsables de hacerlo fue el antesalista Edwin Encarnación.

Encarnación disparó un cuadrangular solitario en el quinto episodio y ayudó a que se abriera el marcador a favor de los visitantes, que ahora se colocan cerca de conquistar el triunfo.

“Estamos motivados a ganar dos juegos más para ya coronarnos como los campeones”, dijo Encarnación luego de la victoria.

Encarnación ahora tiene dos cuadrangulares en la serie final y sigue dando señales de grandeza en el conjunto.

HABLA CASTILLO

El receptor Alberto Castillo se mostró motivado con el triunfo y auguró mejores momentos para las Aguilas. “Estamos a un paso bien firme. No nos podemos dormir en nuestros laureles y mañana (hoy) vamos a jugar 10 hombres diferentes a salir a ganar.

Ya este juego es cosa del pasado”, indicó.

Las Aguilas llevarán a Wandy Rodríguez al montículo, de quien Castillo confía pueda dar resultados.

“Pensamos que Wandy Rodríguez va a ser un hombre clave y a Julián (Tavárez), sabíamos que si iba cinco o seis entradas íbamos a estar bien”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas