“Nosotros estamos en trabajo, República Dominicana es un país pequeño pero lleno de gente buena que exige sus derechos, pero la respuesta de todos los servidores públicos, por eso nosotros estamos dedicados al trabajo, todo el tiempo a trabajar, para lograr, que de 2,400 capacitados que teníamos hace tres años, hoy tenemos 7 mil capacitados, para lograr desmantelar los principales carteles de drogas y disminuir los feminicidios”.
Así respondió el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a los periodistas sobre los cuestionamientos realizados por el movimiento cívico Participación Ciudadana, al concurso para la contratación de nuevos fiscales.
El funcionario enfatizó que sigue trabajando para duplicar todos los operativos para fortalecer el sistema.»En eso estamos nosotros, en trabajo, trabajo y seguiremos trabajando con muchísimos entusiasmo».
Se recuerda que según Participación Ciudadana el Procurador obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos es los que la población está pendiente de las incidencias sobre las suspendidas elecciones municipales.
» Mientras la atención pública está concentrada en las elecciones, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios.
De esta manera, convocó un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público, y para hacerlo se ha denunciado que ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período. Adicionalmente, ha ingresado a la Escuela y a la carrera a una cantidad exorbitante de fiscalizadores, en clara búsqueda de un control a corto, mediano y largo plazo”, aseguró el movimiento cívico.
Declaraciones PC del pasado 21: