Notable declamador Juan
Llibre murió anoche en PP

Notable declamador Juan<BR>Llibre murió anoche en PP

POR MARIVELL CONTRERAS
Con la partida ayer noche de Juan Llibre, a causa de un derrame cerebral, la República Dominicana pierde una de las voces más sensibles del viejo y amado arte de declamar la poesía. 

Don Juan Llibre poseía una de las grandes voces de América y un  estilo muy personal e impactante. Se convirtió en todo un fenómeno en la época de oro del bolero. Grabó junto al grupo Vegabajeño de Puerto Rico, donde vivió por varios años y donde hizo tanto radio como televisión.

En el país hizo el recordado programa Los martes de Montecarlo, entre otros de radio.  El que fuera precursor de la publicidad en el país falleció a los 83 años en la misma casa donde nació en su natal Puerto Plata.

Le sobreviven su esposa de 63 años, doña Lidia y sus hijos  Juan Tomás, Vilma y Brenda.

El hombre que supo ponerle voz a poesías inolvidables de José Angel Buesa y Héctor J. Díaz e imprimirle su sello inolvidable a pesar de otras lecturas y otras voces igualmente notorias, murió a anoche a las 8:30. Su hijo Juan Tomás explicó que a  don Juan Llibre le dio un derrame cerebral y luego un paro cardíaco tras estar uno 6 meses aquejado de salud.

Fue un  hombre de gran gallardía, de noble formación y de amplia cultura.

Encarnó, dice su sobrino nieto, el escritor Manuel Llibre Otero “el alma romántica de una época para todos los dominicanos. Fue un eterno bohemio, y contribuyó a difundir la poesía, vivió poéticamente”.

Se hizo famoso por Calle de la Veracruz  del poeta español Salvador Velarde y por la interpretación de las poesías del cubano José Ángel Buesa y el dominicano Héctor J. Díaz.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de Puerto Plata y el sepelió  será mañana a las 10:00 Am.

 La familia se siente muy  muy satisfecha del gran amor que cosechó en vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas