Notan contraste  sueldos de regidores y  obras pendientes

Notan contraste  sueldos de regidores y  obras pendientes

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Mientras regidores del ayuntamiento de este municipio pretenden aumentarse su salario en más de un 100 por ciento, la corporación edilicia se ve impedida de resolver problemas de bacheo y reparación de calles así como pagar la deuda de   alrededor 200 millones de pesos  que mantiene el cabildo con las empresas recolectoras de desperdicios.

Decenas de calles de barrios y urbanizaciones de Santiago se encuentran en avanzado estado de deterioro y  el depósito final de los desperdicios sólidos (la basura) sigue siendo un desafío para las autoridades municipales.

Santiago cuenta con más de 200 barrios y tiene como otro de sus grandes desafíos pendiente de solución: un adecuado sistema de drenaje pluvial. La pregunta es si los regidores se involucran en la búsqueda de solución a estos.

De acuerdo al síndico de este municipio, que ayer se negó a recibir el aumento de salarios en más de un 100 por ciento, la administración se vería impedida de resolver a corto plazo estos grandes desafíos del municipio.

José Enrique Sued Manifestó que el ocho por ciento acordado con el gobierno central para los ayuntamientos ,, solo representa al de aquí alrededor de cinco millones de pesos al mes y el monto del aumento salarial aprobado por los regidores sobrepasa los 10 millones de pesos al mes por lo que no están en capacidad de hacerle frente a esa erogación.

La ley 176-07 establece de manera taxativa el 25 por ciento para el capitulo de nomina y con el aumento salarial de mas de un 100 por ciento esto se eleva a un 31 por ciento lo que sería una violación a esa legislación.

LA SALA CAPITULAR

Pedro Cáceres, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio ve en este sentido que los ediles tienen que estar involucrado en los asuntos de carácter comunitario y sus problemas porque el municipio tiene muchos problemas por delante y que resolver.

Publicaciones Relacionadas