San Cristóbal. El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Rodolfo Pérez Mota, advirtió ayer a los afiliados de ese gremio que tienen hasta el 31 de marzo para reportar los actos auténticos de los documentos notarizados durante el 2013, en virtud de una resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) porque, de lo contrario, son pasibles de ser sancionados con suspensión, multa y hasta destitución.
“Debemos dar cumplimiento inmediato a los artículos 41, 42 y 63 de la Ley 301 del Notario, así como a la resolución número 60 del 6 de diciembre de 2013 del Consejo del Poder Judicial”, recalcó.
Opción. Pérez Mota dijo que para agilizar el proceso están dando la oportunidad a los notarios de adquirir el libro récord índice, a través del cual pueden agotar el procedimiento. El gremialista emitió estas consideraciones previo a dejar iniciado en esta ciudad el seminario “redacción de actos notariales y depósito de libro índice ante la SCJ”, con el cual pretenden concienciar a estos profesionales sobre la necesidad de que cumplan con la ley.