NOTAS  DE PELOTA

EN CAMINO
Roger Clemens lanzará prácticas en ligas menores
KISSIMMEE, Florida. AP.
  Roger Clemens lanzará en prácticas de bateo de peloteros de ligas menores esta semana en los campos de entrenamiento de los Astros de Houston.

   Jimmy Stanton, director de relaciones públicas del equipo, dijo que se espera que Clemens llegue el martes a las instalaciones de ligas menores de los Astros, pero no se entrenará con los jugadores.    El pitcher lanzará el miércoles, jueves y viernes, agregó.

   Clemens le informó a los Astros que no contestará ninguna pregunta de la prensa, indicó Stanton.

Batalla

Tres venezolanos pelean puesto catcher en SF

SCOTTSDALE, Arizona.  AP.  Los receptores Eliezer Alfonzo y Guillermo Rodríguez son compatriotas y camaradas que están compitiendo por un puesto en la nómina de los Gigantes de San Francisco.   

La posibilidad es buena de que ambos venezolanos cumplirán el cometido y compartir la tarea de suplentes del catcher titular, el puertorriqueño Bengie Molina.

Con Molina acusando una molestia en el muslo del quadriceps izquierdo, la presencia de ambos ahora es mucho más importante de lo pensado.

DESDE EL 2006

Duaner Sánchez lanza bien por primera vez

PORT ST. LUCIE. AP.  El duelo interescuadras de los Mets de Nueva York  significó mucho más para el dominicano Duaner Sánchez que un simple entrenamiento previo a la campaña.

   Sánchez lanzó en un juego por primera ocasión desde julio del 2006, cuando se zafó el hombro derecho en un accidente de taxi en Florida. Permitió dos hits, regaló una base por bolas y ponchó a uno en una entrada en blanco.

   “No estaba nervioso, así es esto”, comentó Sánchez. “Había mucha adrenalina, pero nada de nerviosismo… Ha pasado mucho tiempo, un año y medio o algo así”, dijo sobre su ausencia en partidos.

 Sánchez era el principal relevista que preparaba el terreno al cerrojero Billy Wagner al momento del accidente.

Fue operado, acudió a los entrenamientos de primavera el año pasado y enfrentó medidas disciplinarias por sus constantes retardos.

   Consideró también que el proceso de rehabilitación después de la operación en el hombro le dio más fortaleza.